La selección Sub-23 de Paraguay se proclamó campeona del Preolímpico de la Conmebol al derrotar en la última fecha a la anfitriona Venezuela (2-0), el domingo en Caracas, y asistirá a unos Juegos Olímpicos en la disciplina del fútbol luego de 20 años.
La Conmebol estará representada este año en la cita de París 2024 por Paraguay y Argentina, que acabó en el segundo lugar; en cambio, la bicampeona olímpica Brasil, ganadora de los Juegos de Río 2016 y Tokio 2020 (celebrados en 2021), quedó eliminada.
Paraguay terminó el cuadrangular final del Preolímpico en el primer lugar con 7 puntos, seguida por Argentina (5) y las eliminadas Brasil (3) y Venezuela (1).
En primera fase, la selección boliviana ocupó el cuarto lugar en el Grupo A, ganado por Brasil y Venezuela, serie que también compartieron Ecuador (tercera) y Colombia (quinta).
En 2004, Paraguay no solo participó por última vez en unos Juegos Olímpicos, sino que obtuvo una histórica medalla de plata al ser segunda, derrotada en la final por Argentina (1-0), que se colgó la presea de oro.