“Bolivia da un salto al vacío”, titula el diario As de España para informar que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) desistió de la participación de la selección juvenil en el famoso torneo internacional Maurice Revello, que se llevará a cabo del 5 al 18 de junio en Francia.
La FBF “había encontrado oro” cuando recibió la invitación para la Verde, según la publicación europea, que hizo notar que incluso la dirigencia de la federación nacional dejó que los organizadores coloquen a Bolivia en el Grupo C y en el fixture de partidos. A pesar de todo ello, este jueves el presidente de la federación, Fernando Costa, comunicó la decisión de no participar.
“Los juveniles bolivianos, faltaba menos, vivieron una gran emoción y se esforzaron al máximo para ser citados al torneo, que convoca a cientos de scoutings desde su primer día, a fin de analizar potenciales fichajes en clubes europeos o asiáticos. Sin embargo, la FBF cometió un error capital que, posiblemente, perjudique todo lo bueno que se había avanzado desde finales del 2022: desistir de participar del Maurice Revello por cuestiones de calendario que implican al equipo de (Gustavo) Costas (en alusión a la selección absoluta) y a los clubes que participan en certámenes Conmebol”, escribió el periodista Renzo Galiano.
La organización del certamen todavía no se pronunció sobre la decisión de Bolivia.
Mira también:
La FBF oficializa que Bolivia no irá al torneo juvenil de Francia