El centrocampista español Pablo Hervías Ruiz (29 años) interesa a Bolívar, que ya envió una oferta a su actual club, el Málaga, de la Segunda División de España, según publicaron medios periodísticos españoles.
La Academia mantiene silencio al respecto, como ocurre con todos los casos en tanto no sean anunciados de manera oficial.
Hervías “ha recibido a través de sus representantes una importante oferta que ha provocado que esté sopesando la opción de no continuar en el Málaga para la segunda vuelta de la competición. La nueva propuesta mejora considerablemente sus condiciones a nivel económico en el club de La Rosaleda y este sería el principal motivo para cambiar de aires a mitad de temporada. Las fuentes consultadas por este periódico apuntan a que es una oportunidad muy difícil de rechazar, aunque el futbolista aún no tiene nada decidido”, publicó Diario Sur.
Recalcó que la oferta económica para el jugador es prácticamente “el doble” de lo que percibe actualmente.
El portal El Desmarque señaló que Hervías recibió “una propuesta de un club latinoamericano para abandonar la entidad de Martiricos en el mercado invernal”, que abrirá el 1 de enero.
Su contrato fenece en junio
El diario Málaga Hoy fue más directo y aseguró que la Academia ya mandó la oferta por el futbolista.
“El Club Bolívar está dispuesto a hacerse con los servicios del riojano, que llegó el pasado verano a Martiricos después de una grave lesión. El Club Bolívar es uno de los satélites del Manchester City desde enero de 2021, por lo que la cuestión económica no es un gran problema. La entidad boliviana realizará, además, un pequeño desembolso a modo de traspaso. Esta cantidad irá directamente a las arcas de Martiricos, que verá incrementado su límite salarial con la venta y también con el ahorro de la mitad del sueldo del jugador saliente”.
Como su contrato fenece en junio el Málaga ve con buenos ojos hacer el traspaso para también recibir dinero por su transferencia.
¿Qué trayectoria tiene?
Hervías debutó el 19 de abril de 2014 en la Primera División de España con la Real Sociedad, club con el que estuvo desde 2011 hasta 2015.
Luego fue cedido al Osasuna (en 2015), Real Oviedo (2015-2016) y Elche (2016-2017).
Después fue vendido al Eibar (2017-2019), que lo cedió al Valladolid (2017-2018), para luego pasar al Málaga.
En su último club disputó 18 partidos, 17 de ellos en competición liguera y ocho partiendo como titular. Jugó un total de 591 minutos, sin anotar goles.