Blooming, impedido de realizar nuevas contrataciones para su primer plantel debido a una sanción de la FIFA, anunció en el último día de 2023 la renovación de contrato con su director técnico Carlos Bustos.
El argentino de 57 años llegó este año al club celeste de Santa Cruz, sin conseguir clasificarlo a un torneo internacional, que era su mayor objetivo.
“¡El Club Blooming anuncia a todos sus socios e hinchas en general la renovación de nuestro Director Técnico 𝗖𝗮𝗿𝗹𝗼𝘀 𝗕𝘂𝘀𝘁𝗼𝘀 para esta nueva temporada!”, comunicó la entidad en sus redes sociales este domingo 31 de diciembre.
Blooming tiene el difícil reto de presentar un plantel para 2024 sin refuerzos, la FIFA solo le permitirá contratar nuevos jugadores una vez que cumpla su sanción a mediados del próximo año; mientras tanto, la idea de la dirigencia es que Bustos y compañía se batan con futbolistas con contrato vigente o renovados siempre y cuando hubieran defendido esa camiseta en 2023.
Aparte de Blooming, son varios los clubes de la División Profesional que renovaron contrato con sus entrenadores.
Es el caso de los recién ascendidos Gualberto Villarroel San José de Oruro y San Antonio Bulo Bulo de Cochabamba, que se aseguraron la continuidad de Eduardo Villegas y Thiago Leitao, respectivamente.
En la próxima temporada habrá un duelo de hermanos que a la vez son entrenadores, ya que Always Ready continuará al mando de Oscar Villegas, el menor del campeón de la Copa Simón Bolívar.
Wilstermann firmó la renovación con Cristian Díaz, lo mismo que Universitario Vinto con Pablo Godoy, Oriente Petrolero con Rodrigo Vanegas y Guabirá con Humberto Viviani. También es un hecho la continuidad de Marcelo Robledo en Independiente de Sucre.