En su primera práctica en campo al frente de Bolívar, Flavio Robatto ordenó una sesión de fútbol y aplicó el 4-3-3 que es parte de su idea, este domingo en Ananta.
Luego de las revisiones médicas realizadas el sábado, en total 28 jugadores (25 de campo y 3 arqueros) practicaron en el Centro de Alto Rendimiento “Guido Loayza Mariaca”, en Ananta.
Los futbolistas, entre ellos Leonel Justiniano, quien renovó su contrato, y Fernando Saucedo, cumplieron primero una sesión de gimnasio para posteriormente entrenar sobre el césped.
Mira también:
Bolívar logra que Justiniano y Rodríguez se queden
Hubo varios jugadores jóvenes que llegaron desde la Pre Profesional para apoyar el entrenamiento del nuevo DT.
La práctica
En el campo hicieron ejercicios físicos y con la pelota, para luego hacer fútbol en espacio reducido usando dos áreas de trabajo.
Luego de ello Robatto decidió organizar una sesión de fútbol de 11 contra 11.
El primer equipo estuvo conformado por: Carlos Lampe; Jesús Sagredo, Bryan Bentaberry, José Sagredo, Luis Paz; Saucedo, Ramiro Vaca, Ervin Vaca; Bruno Savio, Francisco da Costa y Carmelo Algarañaz.
En el otro onceno hubo más que todo juveniles, mientras que Justiniano cumplió un trabajo diferenciado.
Por el lapso de 40 minutos (20 por lado) se hizo fútbol para posteriormente realizar jugadas ofensivas.
Bolívar se metió de lleno a hacer fútbol, ya que el sábado 20 jugará su primer amistoso en Arequipa frente al club Melgar. La delegación viajará a Perú el jueves.
Enfocados
Al término de la práctica ofrecieron declaraciones Robatto, Da Costa, Ramiro Vaca y Algarañaz.
“Hay buenas sensaciones, el grupo está bien, sobre todo muy bien de ánimo. Desde el primer día tratamos de que cada ejercicio tenga la idea de juego, sin un once tal vez fijo, pero sabiendo que hay jugadores que van a ser importantes. El primer día ya vimos el modelo de juego y para ver a algunos juveniles”, dijo Robatto.
Sobre el tema, Ramiro Vaca señaló: “hubo buenas sensaciones, tuvimos el primer entrenamiento, vamos poco a poco; hoy vimos la idea que quiere, hicimos línea de cuatro y más adelante veremos lo que el profe decide, tenemos más de un mes para trabajar”.
Algarañaz se mostró contento por la llegada de Robatto y por ser dirigido por él: “se ve que es un cuerpo técnico ganador, que le gusta tener la pelota, nos lo ha demostrado en la charla. Veremos que nosotros los jugadores podamos implementar esa idea de juego lo más pronto posible”.
Da Costa iniciará una nueva temporada en el club celeste y espera que le vaya bien al grupo: “todos los años son de retos y objetivos, principalmente en Bolívar, nosotros esperamos repetir lo que hicimos en (la Copa) Libertadores, llegar lo más lejos posible, hacer una buena fase de grupos y en el torneo local ganar en cualquier lugar, sea de local o de visita; el objetivo del club es salir campeón”.
El primer plantel continuará con sus entrenamientos el lunes en doble turno. El trabajo se mantendrá martes y miércoles, mientras que el jueves será el viaje a Perú.