Después de dos empates seguidos jugando en condición de local y con el “segundo debut” de su nuevo DT, el argentino Claudio Biaggio, The Strongest intentará volver a la victoria delante de su afición, este miércoles (17.30) frente a Guabirá, en un partido reprogramado de la séptima jornada del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
Biaggio ya fue DT del Tigre en la temporada pasada, cargo al que acaba de volver en reemplazo del español Ismael Rescalvo, quien se marchó al haber aceptado una propuesta del club Mazatlán de México.
Con Rescalvo, el Tigre llegó a ser líder absoluto del torneo “todos contra todos” de la División Profesional, con 24 puntos, sin embargo, en el par de más recientes presentaciones en el Siles no pudo vencer ni a Oriente Petrolero (0-0) ni a Aurora (2-2).
Reprogramado
El encuentro con Guabirá estaba previsto inicialmente para el fin de semana del 1 de abril, pero fue postergado dos veces, primero por pedido de The Strongest y luego de Guabirá.
Después de que el lunes por la tarde ya estuvo al frente del plantel atigrado, Biaggio dirigió oficialmente este martes el entrenamiento en Achumani y lejos de miradas extrañas, lo que le permitió trabajar en aspectos tácticos para definir el equipo que afrontará este compromiso.
La primera la mala noticia que recibió fue que no podrá contar, por lesión, con tres futbolistas: Jeyson Chura, Jaime Arrascaita ni John García.
Mira también: Biaggio vuelve: ‘El Tigre es muy grande y tenemos que estar a la altura’
Es probable que forme con: Guillermo Viscarra; Saúl Torres, Gonzalo Castillo, Adrián Jusino, Carlos Roca; José Flores, Luciano Ursino, Álvaro Quiroga, Michael Ortega; Junior Arias y Enrique Triverio.
Guabirá llegó este martes a La Paz al mando del técnico español Miguel Portugal, a cargo del plantel desde hace poco.
Conocedor del juego en la altitud, el DT europeo consideró que llegar con anticipación ha sido bueno.
El cuadro de Montero es séptimo en las posiciones con 14 unidades.
El año pasado protagonizó uno de los batacazos de la temporada al vencer al Tigre 2-3, esa vez estuvo como DT Mauricio Soria.