El clásico entre The Strongest y Bolívar (4-4) no solo tuvo “lluvia” de goles, sino también de expulsiones porque cuatro jugadores (dos por equipo) vieron la cartulina roja en el alargue del compromiso.
Jair Reinoso e Ismael Benegas, por parte del Tigre; Gabriel Villamil y Francisco da Costa, por la Academia, fueron los expulsados.
El final del encuentro fue caldeado, ello originó problemas entre protagonistas de ambos lados que, por su comportamiento, ocasionaron las tarjetas rojas que mostró el árbitro Gaad Flores.
Los primeros expulsados fueron Reinoso (que estaba en la banca de suplentes) y Villamil.
Todo se originó en el cuarto gol que anotó para Bolívar Patricio Rodríguez, quien festejó con ademanes de provocación hacia la banca de suplentes atigrada, lo que hizo que Reinoso reaccione y Villamil salga en defensa de su compañero. Sucedió a los 112 minutos.
En esa misma trifulca, en la que también intervino el delantero celeste Víctor Abrego, Benegas recibió la roja un minuto después (113’).
Por último, Da Costa tuvo una fuerte reacción sobre el árbitro, a quien le reclamó el no haber cobrado una falta en contra de Leonel Justiniano, quien se quedó tendido en el césped antes de que se diera la mano de Roberto Carlos Fernández, que derivó en penal para el Tigre y el empate (4-4).
Los reclamos del brasileño fueron bastante fuertes, entonces fue expulsado.
Al término del compromiso Da Costa quiso ir a increpar más al juez, sin embargo, fue detenido por sus compañeros.