El colocado del césped natural en el estadio Municipal de Villa Ingenio, en El Alto, se encuentra en plena ejecución y su instalación no implica el retirado del artificial, un trabajo que utiliza una técnica especial que hará que la obra esté lista en solo días, gracias, además, a que el gramado fue traído en tepes desde el Centro de Alto Rendimiento de Huarina.
El miércoles comenzaron las obras en el escenario de la zona de Villa Ingenio, donde Always Ready prevé disputar sus partidos de Copa Libertadores de América 2024.
La instalación está siendo ágil gracias a que se usan los tepes del césped de la cancha que tiene el club en Huarina.
Si bien la técnica utilizada no es muy habitual, sirve para ganar tiempo, tomando en cuenta que la banda roja jugará en febrero por la segunda fase copera.
¿En qué consiste?
Sobre el gramado artificial fue colocada una malla fina y encima de ella está siendo esparcida la arena, de esa manera se va a cuidar el sistema de drenaje.
Encima de la arena van los tepes. Una vez que concluya ese trabajo se realizará la nivelación a través de una cubierta de arena o tierra cernida con abono.
De esa manera, la cancha quedará lista para ser inspeccionada por la Conmebol y solo van a faltar las obras del exterior del escenario.
Está previsto que las tareas en las afueran arranquen este viernes y queden listas a más tardar hasta los primeros días de febrero.
El 20 de ese mes Always Ready recibirá al peruano Sporting Cristal (20.30) por la ida de la segunda fase de la Libertadores de América.