Henry Vaca se aferra a tener la oportunidad de jugar en el Atlético Goianense de Brasil y demostrar sus condiciones, una posición que incluso va en contra de la del presidente de su club, Adson Batista, quien dice que el jugador “no tiene el perfil” para ser parte del equipo y que debería irse.
Goianiense perdió a su entrenador Vagner Mancini, quien se desvinculó del club para dirigir al Corinthians, y ahora Vaca espera que el nuevo lo tome en cuenta, lo que no sucedía con el anterior.
“Estoy tranquilo en el club esperando que me den la oportunidad”, manifestó Vaca desde Goiania, consultado por PREMIUM.
En las primeras 15 jornadas del Brasileirao A, el jugador cedido por The Strongest ha tenido escasa participación, pues solamente ha jugado 6 minutos. Mancini, quien prácticamente no lo tomaba en cuenta, lo hizo ingresar en la parte final del empate a un gol frente al Gremio, por la fecha 7.
Con el nuevo DT “la entrega va a ser al máximo, como siempre”, subrayó.
Presidente en contra
“No tiene el perfil del club”, contestó Batista a medios brasileños cuando le consultaron sobre la situación del jugador boliviano.
“Necesitamos jugadores que den el máximo por el club y no es el caso de Henry”, añadió el dirigente.
Si Vaca no ha jugado más en lo que va del torneo es porque “no ha rendido, infelizmente él tiene una cultura muy diferente a la nuestra”.
También existe un descontento, añadió el dirigente, con los futbolistas extranjeros que llegaron al club recientemente, el paraguayo Héctor Bustamante y Jarro Pedroso, quien es nacido en Brasil pero lo trajeron del futbol uruguayo.
En La Paz, el dirigente atigrado Ricardo Llano manifestó que en el club no tiene conocimiento del momento que atraviesa Vaca en su club en Brasil y tampoco se ha recibido ninguna notificación para la rescisión del préstamo.