El regreso de Patricio Rodríguez al onceno ocasionará movimientos en la ofensiva de Bolívar, el jueves (20.00) frente a Oriente Petrolero en el Hernando Siles por la revancha de cuartos de final, mandando al banco de suplentes ya sea a Bruno Savio o Bruno Miranda.
Rodríguez cumplió los dos partidos de suspensión que le aplicaron por la roja directa que vio el 15 de mayo ante Royal Pari, por una fuerte entrada sobre Pedro Azogue, entonces se perdió los juegos contra Wilstermann y la ida ante el albiverde.
Su inclusión como titular en el encuentro que viene es un hecho, lo que hará que el técnico Antonio Carlos Zago haga al menos una modificación de mitad de cancha para adelante.
Uno de los dos
La mayor probabilidad es que el DT se decida por sacar de los titulares al brasileño Savio, y que mantenga como dupla ofensiva a Francisco da Costa y Miranda.
A favor del boliviano está precisamente esa su condición, además de que Zago tiene la idea de jugar con dos de punta.
En caso de mantener a Savio, el técnico tendría que prescindir del español Álex Granell, ya que en defensa es improbable que deje fuera al capitán César Martins.
En capilla
Martins y José Sagredo acumulan a cuatro amarillas, lo que supone que viendo una más se perderían el siguiente partido, que sería la primera semifinal si la Academia se clasifica a esa instancia.
Una baja segura es la del arquero Javier Rojas, quien fue expulsado en el partido frente a Oriente sin jugar, pues estaba en el banco de suplentes. Su lugar el jueves será ocupado por Mauricio Adorno.
No se sabe a ciencia cierta sobre la condición física de Leonel Justiniano, quien está en recuperación por el golpe que sufrió en un hombro en el anterior juego. En caso de no poder entrar su lugar sería ocupado por Pablo Lima, quien ya cumplió un partido de suspensión.
El primer plantel trabajó este martes por la tarde en su cancha de Ananta, donde el miércoles cerrará sus prácticas.
En la ida, Oriente se impuso por 1 a 0, lo que obliga a Bolívar a vencer por al menos dos tantos de diferencia para clasificarse directamente a la próxima fase.