De la actual plantilla de 30 jugadores que tiene Bolívar para la temporada 2022, 16 nunca jugaron el clásico frente a The Strongest y cinco de ellos, los refuerzos con renombre, están cerca de enfrentar su primer duelo, el domingo (19.30) por la sexta fecha del torneo Apertura de la División Profesional.
Con la llegada de Antonio Carlos Zago a la dirección técnica se dieron varios cambios en la plantilla, que incluye a jóvenes ascendidos desde la pre profesional o la llegada de nuevos, que aterrizaron en la Academia como refuerzos.
Debutantes
Los brasileños Francisco da Costa y Bruno Savio, el argentino Patricio Rodríguez, además de los bolivianos Luis Haquin y Carlos Melgar son cinco de los recién incorporados con fuerte probabilidad de debutar en el clásico.
Otros 11 futbolistas tampoco disputaron antes el partido frente a The Strongest por la División Profesional: Mauricio Adorno, Róger Coronado, Eduardo Álvarez, Sebastián Reyes, Yomar Rocha, José Herrera, Javier Uzeda, Pablo Lima, Jhon Velásquez, Juan Pablo Magallanes y Lucas Chávez.
En cambio, los que ya conocen de clásicos son 14: Rubén Cordano, Javier Rojas, Diego Bejarano, Roberto Carlos Fernández, Alberto Guitián, César Martins, Leonel Justiniano, Kevin Salvatierra, Álex Granell, Gabriel Villamil, Miguel Villarroel, Víctor Ábrego, Bruno Miranda y José Sagredo, quien es un caso especial porque lo hizo vistiendo la camiseta aurinegra, que defendió la pasada temporada.
Trabajo
El plantel de Bolívar tuvo jornada de descanso el lunes y este martes cumplirá una sesión doble.
Por la mañana se dio cita en Tembladerani para realizar una sesión de gimnasio; por la tarde, irá a la cancha de Villa El Sol.
Será una semana completa de preparación, una vez que la Academia ya no tiene Copa Libertadores de América, por su eliminación en segunda ronda.
El clásico estaba programado inicialmente para el sábado, pero fue llevado al domingo para que se cumpla la norma de las 72 horas posteriores al juego de The Strongest por la Libertadores, el jueves en la casa del ecuatoriano Universidad Católica.
La dirigencia del Tigre ya manifestó su desacuerdo con esa reprogramación, después de que había solicitado llevar el juego a otra fecha.