El lunes aterrizó en Ezeiza el avión privado de Lionel Messi, el astro del Barcelona se incorporó de inmediato a su selección antes de jugar con Ecuador en Buenos Aires y visitar a Bolivia en La Paz; pero al día siguiente, este martes fueron desafectados dos jugadores: Juan Musso y Giovani Lo Celso, ambos por molestias físicas.
“El arquero del Udinese sufrió una lesión meniscal en la rodilla derecha en un trabajo de definición que realizaron los jugadores el lunes en el predio de Ezeiza”, informó el diario deportivo Olé.
En su lugar, el director técnico Lionel Scaloni convocó a Jeremías Ledesma, ex jugador de Rosario Central y actualmente en el Cádiz de España.
El arco argentino también sufrió antes la partida de Agustín Marchesín, debido a que se contagió de coronavirus.
Lo Celso, que es mediocampista, “ya venía con una molestia muscular en el muslo izquierdo desde Inglaterra, lesión que no le había permitido participar de la goleada del Tottenham al Manchester United del último fin de semana. Había expectativa, incluso, de que fuera titular si estaba en condiciones, pero al ser revisado por el cuerpo médico de la Selección entendieron que no llegaría con los tiempos de recuperación. En su caso, Scaloni no llamará a nadie para reemplazarlo”.
No han sido pocas las bajas de Argentina desde la presentación de su nómina oficial para el inicio de las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022,
“Se fueron cayendo uno a uno Germán Pezzella, Nico González, Renzo Saravia, Walter Kannemann y Marchesín (todos ellos por COVID-19)”, y por decisión del entrenador ya no viajaron a Argentina Cristian Pavón ni Leonardo Balerdi.
Argentina llegará a La Paz el domingo por la noche, el lunes se entrenará en el estadio Rafael Mendoza y el martes saltará a la cancha del Hernando Siles para rivalizar con Bolivia (16.00).
Fotos: Selección Argentina en Twitter