Pese a que Palmaflor hizo el anuncio oficial y lo presentó como su nuevo director técnico, el chileno Manuel Suárez Jiménez está más lejos que cerca de dirigir al valluno, debido a que hay fuertes diferencias en la parte económica.
El anuncio sobre la contratación del DT fue hecho por el club en las redes sociales; sin embargo, ya fue borrado.
“Ha incrementado sus pretensiones salariales respecto del acuerdo al que habíamos llegado antes de hacer el anuncio, motivo por el que ha habido un cambio en los planes”, admitió un miembro del directorio de Palmaflor.
Para este lunes por la mañana se ha programado una reunión con el entrenador vía Zoom, “seguramente vamos a renegociar y si no nos ponemos de acuerdo, vamos a ver otras opciones”, añadió.
Quinto refuerzo
El club también anunció que el defensor cruceño Gustavo Olguín es el quinto refuerzo confirmado para la temporada 2021.
“Bienvenido Gustavo Olguín, defensa”, escribió al final de la tarde de este domingo en su cuenta de Facebook.
Olguín (Santa Cruz de la Sierra, 13 de noviembre de 1994) se desempeña como marcador central y gran parte de su carrera la desarrolló en Oriente Petrolero, club en el que se formó y debutó profesionalmente en 2012.
En 2015 fue cedido a Petrolero de Yacuiba para jugar en la Liga y en 2017 fue cedido a Always Ready para la Copa Simón Bolívar.
Fue titular en buena parte de los partidos del Apertura 2020, aunque se perdió los dos últimos con Palmaflor y Bolívar porque dio positivo al coronavirus. Ahora está en etapa de recuperación.
El club valluno contrató además a Vladimir Castellón (ex Bolívar), Gustavo Salvatierra y Maximiliano Gómez (ambos ex Real Potosí), y Freddy Abastoflor (ex San José).