En apenas 17 días, tres directores técnicos de clubes de la División Profesional perdieron su trabajo por decisión dirigencial, debido, en al menos dos casos, a los malos resultados.
Los argentinos Cristian Díaz, Adrián Romero y Luis García fueron los afectados.
The Strongest despidió oficialmente a Díaz el martes 12 de julio; sin embargo, la decisión estaba tomada semanas antes y mientras el club buscaba al sustituto, el asistente Gastón Ramondino dirigió el trabajo del plantel.
Díaz viajó de urgencia a Buenos Aires, Argentina, el 19 de junio, para acompañar a su padre, quien falleció tiempo después. El DT ya no volvió a La Paz.
Para la decisión tomada por la directiva atigrada influyó la pérdida del título en la final del torneo Apertura a manos de Bolívar, además de las derrotas en octavos de final de la Copa Sudamericana frente a Ceará, de local y visitante.
En su lugar llegó su compatriota Claudio Biaggio, quien le cambió la imagen del juego al plantel en sus primeros dos partidos al mando.
Romero duró solamente nueve partidos al frente de Universitario de Sucre: cuatro del torneo Apertura y cinco del Clausura. Su balance es de solo un triunfo, un empate y siete derrotas. La única victoria la obtuvo en el actual certamen.
El 25 de julio, la dirigencia le comunicó que no va más y designó como interino a Álvaro Villarroel, entrenador de la reserva.
Este jueves 28 de julio, Royal Pari anunció la salida de Luis García, quien fue anunciado el 6 de junio. Dirigió los seis partidos que disputó hasta el momento el club en el Clausura con dos victorias, dos empates y dos derrotas.
El club anunció para este viernes la presentación en la capital oriental de su reemplazante: Víctor Hugo Andrada, quien dirigió en el primer semestre del año al tarijeño Real Tomayapo.