Las lesiones musculares y otras producidas por golpes, algunos duros, y fricciones consecuencia del juego, han sido fuertes protagonistas en el inicio de la Copa del Mundo de Catar 2022, que este miércoles lleva recién su cuarto día de competencia.
Un recuento que hace el sitio digital Globo Esporte de Brasil da cuenta de que solo en tres cotejos hasta el momento (Polonia vs. México, Alemania vs. Japón y España vs. Costa Rica) no hubo sustituciones por lesión.
De los 11 cambios, cuatro fueron en la primera parte y 7 en el complemento.
Hubo lesiones de jugadores que chocaron con sus compañeros, también los que se lastimaron solos y por ello tuvieron que dejar la cancha por problemas musculares.
Un caso mayúsculo fue el del zaguero de Arabia Saudita Mohammed Al Owais, al chocar con la rodilla de su compañero, el golero Yashir Al Shahrani, quien salía a descolgar el balón. El impacto que sufrió el defensor fue tremendo.
El jugador, retirado del campo de juego en camilla, sufrió una fractura de mandíbula, hendidura de huesos faciales y una hemorragia interna que lo sacó del Mundial, según informaron medios de Arabia Saudita.
El más reciente afectado es Nicola Vlasic de Croacia, quien fue reemplazado en el intermedio del partido contra Marruecos de este miércoles.
En esta jornada está pendientes el juego entre Bélgica y Canadá.
Las víctimas de lesiones en el Mundial son:
Enner Valencia- Ecuador
AliReza Beiranvand – Irán
Harry Maguire – Inglaterra
Cheikou Kouyaté – Senegal
Yunus Musah – Estados Unidos
Salma Al Faraj – Arabia Saudita
Yasir Al Shahrani – Arabia Saudita
Thomas Delaney – Dinamarca
Lucas Hernández – Francia
Nicola Vlasic – Croacia
Noussair Mazraoui – Marruecos