El boliviano Daniel Nosiglia comenzó su participación en el Dakar 2023 de Arabia Saudita al ubicarse en el vigesimoprimer puesto del Prólogo de las motos, corrido este sábado (madrugada en Bolivia), la antesala de lo que será la primera etapa programada para el domingo.
Fueron 13 kilómetros disputados en Sea Camp, lugar donde también estuvo el podio de presentación.
El exigente Prólogo determinó el orden de salida para la jornada siguiente.
Además, los primeros 10 pilotos de autos y 15 de motos podrán elegir en qué puesto largar el domingo, a fin de no tener que abrir camino, que puede complicar a los competidores.
Nosiglia, único representante boliviano en la prueba más peligrosa del mundo y líder de la escudería española Rieju Team, cerró la jornada en el puesto 21 entre 138 participantes.
Su registro fue de 8 minutos y 45 segundos, a 23 segundos del más veloz, el australiano Toby Price (08’22”), quien fue seguido por su compatriota Daniel Sanders (08’23”) y el piloto de Botswana Ross Branch (08’31”).
“Ultimo día del año dando gaaaas y que mejor que en un @dakarrally con los peses gordos!! Hoy Prólogo!! P.21 y listos para la etapa 1. Vamos Bolivia!! Gracias a todos por sus mensajes de apoyo”, posteó el boliviano en sus redes sociales.
#PREMIUM #Dakar2023 Daniel Nosiglia, luego del Prólogo: «Han sido solo 13 kilómetros, mañana comienza la gran carrera». (Video: Prensa Nosiglia) pic.twitter.com/8DL7904c1u
— PREMIUM (@premium0608) December 31, 2022
La primera etapa también arrancará en Sea Camp. Tendrá 602,56 kilómetros de recorrido, de los cuales 367 serán de especial.
“Tramos pedregosos, más bien tipo ‘gravilla’, precederán a unas pistas arenosas. Para rematar el programa, los novatos tendrán ocasión de poner a prueba sus capacidades con las primeras dunas. El examen no ofrece grandes dificultades, pero permitirá identificar a los competidores que tienen mayor soltura”, según la página de la carrera.