El club ecuatoriano Emelec presentó una demanda ante la FIFA en contra del jugador Bryan Angulo y del Club The Strongest, y reclama una indemnización de 3.000.000 de dólares por terminación de contrato de forma unilateral y sin justa causa.
Angulo llegó esta temporada al Tigre en calidad de agente libre; sin embargo, su anterior club, el Emelec, le acusa de una rescisión unilateral del contrato y responsabiliza a la dirigencia de The Strongest por haberlo inducido a tomar esa decisión.
La demanda fue presentada ante la Cámara de Resolución de Disputas del Tribunal del Fútbol de la FIFA.
Entre sus peticiones está que sea admitido el proceso “toda vez que cumple con todos los requisitos reglamentarios”.
Solicita que se declare que el jugador “terminó su contrato con Emelec de forma unilateral y sin justa causa”.
Además, acusa a The Strongest de haber inducido al jugador a terminar su contrato con el club ecuatoriano.
Por tanto, que esa instancia de la FIFA declare “que el jugador y The Strongest son solidariamente responsables por haber incurrido en una inducción a ruptura contractual y una terminación sin justa causa del contrato del jugador con Emelec”.
En el punto 6 de la demanda pide que se ordene “al jugador y solidariamente a The Strongest, a realizar el pago inmediato a Emelec de la suma de 3 millones de dólares, más los intereses moratorios a que haya lugar, calculados a la máxima tasa legal permitida por la legislación suiza desde el 29 de noviembre de 2023, fecha en la cual el jugador notificó a Emelec de la terminación unilateral del contrato, y hasta la fecha real en que se haga efectivo el pago”.
Además, pide que se imponga al jugador una sanción deportiva “de cuatro meses en su elegibilidad para disputar cualquier partido oficial, o de seis meses en caso tal de que concurran circunstancias agravantes”.
Y que a The Strongest se le imponga una sanción deportiva “consistente en la prohibición de inscribir nuevos jugadores tanto en el ámbito nacional como en el internacional, durante dos periodos de inscripción completos y consecutivos”.