Suiza derrotó a Camerún por 1 a 0, con un gol de Breel Embolo, un camerunés naturalizado suizo, este jueves en el partido inaugural del Grupo G de la Copa del Mundo Catar 2022.
El único tanto llegó poco después del inicio del segundo tiempo, a los 48 minutos, el único desequilibrio en un encuentro luchado y con acciones equilibradas.
El delantero del Mónaco de la liga francesa no celebró la conquista, respetando a su país africano de origen.
En el primer tiempo Camerún llevó más peligro sobre la valla de Yann Sommer, quien siempre respondió de manera acertada.
Suiza no tuvo profundidad en ese periodo, pero comenzó bien la segunda mitad y luego del gol de Embolo, incluso tuvo chances para ampliar el score, aunque el golero camerunés André Onana estuvo solvente.
El cotejo se disputó en el Al Janoub Stadium, ubicado en la ciudad de Al Wakrah, a 15 kilómetros del centro de Doha, con un aforo de 40.000 espectadores, con el arbitraje del argentino Facundo Tello.
El Grupo G también es integrado por Brasil y Serbia.
En la segunda fecha, el lunes 28, Camerún jugará con Serbia y Suiza se medirá con Brasil.
Antes del comienzo del partido el presidente de la FIFA, el italo-suizo Gianni Infantino, le entregó una plaqueta de reconocimiento al exdelantero camerunés Roger Milla, quien se mantiene como el futbolista más veterano en marcar un gol en un mundial, a los 42 años y 39 días, en el Mundial de Estados Unidos en 1994.