La Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) anunció a Horacio Elizondo como nuevo presidente “a tiempo completo” de su Comisión de Arbitraje, apenas horas después de que la Federación Boliviana de Fútbol informó que el argentino integrará la Comisión de Árbitros de la FBF.
Según el comunicado de la propia federación centroamericana, “Elizondo fue designado por la Conmebol como consultor arbitral para la Federación Boliviana de Fútbol por tiempo indefinido y estará asesorando de forma remota desde el territorio nacional”.
La FBF no presentó a Elizondo como un “consultor” designado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), lo hizo como uno de los tres integrantes de la nueva Comisión de Árbitros, encabezada por el boliviano Jorge Cuevas y con la participación del español César Muñiz.
La FCRF dio a entender que Elizondo trabajará desde Costa Rica para asesorar al arbitraje boliviano.
“El nuevo presidente de la Comisión de Arbitraje estará a tiempo completo con la Federación, pero también fue designado por la Conmebol como ‘consultor arbitral para la Federación Boliviana de Fútbol por tiempo indefinido y estará asesorando de forma remota desde el territorio nacional’, explicó la Fedefútbol”, informó el diario costarricense La Nación.