La selección nacional comenzará el 24 de agosto la concentración para su debut en las eliminatorias Mundial 2026 y la sede que se maneja será en La Paz, anunció este jueves el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa.
El cronograma incluye el amistoso contra Panamá, el domingo 27 de agosto (16.00) en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.
La concentración comenzará con los convocados de clubes nacionales, cuyos presidentes expresaron apoyo unánime para ceder a sus futbolistas, así el técnico Gustavo Costas tendrá mayor tiempo de trabajo con el plantel.
El plan inicial contempla viajar a Cochabamba el sábado 26, esperar el lance del domingo 27 y regresar a la sede de Gobierno.
La fase de clasificación de la Conmebol para la Copa del Mundo comenzará en septiembre, la fecha FIFA será del 4 al 12 de ese mes y lo más probable es que la visita a Brasil sea el jueves 7 y frente a Argentina el martes 12.
“Logramos el consenso para contar con el apoyo de todos los presidentes de clubes de la División Profesional y modificar el calendario de la temporada 2023, que nos permite confirmar el amistoso contra Panamá. Los convocados estarán a disposición del técnico desde el 24 de agosto hasta el 12 de septiembre, serán 11 días antes del debut en eliminatorias”, dijo Costa.
Destacó y agradeció el apoyo de los clubes para ceder a sus jugadores y no habrá una compensación económica por ello, tomando en cuenta que en ese tiempo no habrá ingresos por recaudaciones.
“Todos han brindado su apoyo incondicional al equipo de todos los bolivianos”, agregó.
Anunció también que la Verde tendrá todas las condiciones para encarar su preparación y el DT recibió con satisfacción la confirmación del partido contra Panamá, que según Costa traerá a sus principales figuras.
“Sabemos que el partido no será en fecha FIFA, pero nos garantizaron la presencia de su primer plantel”, apuntó Costa.
Panamá compite actualmente en la Copa Oro, torneo de selecciones de la Concacaf que se realiza en Estados Unidos. Ganó su grupo y accedió a cuartos de final, instancia en la que se medirá el 9 de julio con Catar por un lugar en las semifinales.