La selección nacional volverá a la actividad el 17 de enero de 2022 con el inicio de la concentración y preparación antes de afrontar las jornadas 15 y 16 de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, una visita a Venezuela a fines de enero y el partido en La Paz frente a Chile al comenzar febrero.
El técnico César Farías ya le entregó a la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) el plan de trabajo para esa etapa, en la que Bolivia buscará sumar las 6 unidades en procura de mantener su chance de lograr la clasificación a la Copa del Mundo.
La idea de un partido amistoso tiene que ver con darles actividad a los futbolistas, que luego del final del campeonato 2021 tendrán descanso y al iniciar enero entrarán directo a pretemporada.
Mediapro, la empresa dueña de los derechos de televisación de la Verde, es la encargada de programar los amistosos.
Farías en Dubái
Farías difundió en sus redes sociales unas fotografías de un viaje que realizó a Dubái, donde sostuvo reuniones “para hablar de fútbol y cultura universal”.
Fuentes de la FBF consultadas por PREMIUM señalaron que el viaje no tuvo carácter oficial y que el seleccionador “probablemente atendió una invitación personal que le hicieron”.
En las fotos publicadas, el DT aparece con varias personas que no identifica y agradece a los anfitriones “por la hospitalidad en Dubái” y por compartir una “muy amigable velada”.