Los abonos para los partidos que la selección nacional jugará en casa por las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 tendrán un valor de dos por uno en cuanto el Gobierno autorice el retorno del público a los estadios, según resolvió el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Debido a la pandemia por el coronavirus no está autorizada la presencia de aficionados para el encuentro del martes entre Bolivia y Argentina en el estadio Hernando Siles.
Según la FBF, el dos por uno valdrá por cada encuentro jugado sin público.
La pandemia del coronavirus obligó primero a la suspensión de las actividades. Tras la flexibilización de las medidas de salubridad, puede jugarse pero a estadios vacíos.
La FBF hizo notar que la situación escapa a su voluntad, aunque su predisposición es la de evitar mayores perjuicios a los abonados.
“Siendo este imprevisto una causa no atribuible a la FBF, con el principal propósito de compensar la inversión del abono se ha decidido que para el próximo partido que juegue nuestra selección boliviana de local y sea autorizado por las autoridades, se efectuará bajo la modalidad de dos por uno”, dice el comunicado federativo.
En noviembre, la Verde jugará como local frente a Ecuador, si para ese partido ya se autoriza la presencia de público un aficionado con abono podrá ingresar al estadio acompañado por otra persona.