El partido Bolivia vs. Venezuela, correspondiente a la séptima jornada de las eliminatorias para el Mundial 2026, se jugará el 5 de septiembre desde las 16.00 en El Alto, anunció la Conmebol, según la programación oficial publicada este viernes.
Casi 40 años después, la Verde disputará un partido premundialista como local fuera de su escenario natural, el Hernando Siles de La Paz. En 1985 los encuentros de clasificación a la Copa del Mundo México 86 se llevaron a cabo en Santa Cruz de la Sierra.
El jueves Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), informó que esa entidad había inscrito el escenario de Villa Ingenio para juegos de eliminatorias, tomando en cuenta que con anterioridad fue habilitado por la Conmebol para encuentros de Copa Libertadores de América y Copa Sudamericana, disputados este año por Always Ready.
La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, anunció una inversión de unos 5.000.000 de bolivianos para realizar obras civiles, a fin de acondicionarlo a la norma FIFA que exige, entre otros, la colocación de butacas en las graderías.
“Queremos llegar al partido con Venezuela”, dijo la autoridad edil.
A solicitud de la FBF, la Conmebol programó provisionalmente la sede de El Alto para Bolivia con Venezuela, sin embargo, para ser confirmado el escenario deberá pasar previamente una inspección; en caso de no ser aprobado, el encuentro se disputará en el Siles.
El estadio de Villa Ingenio fue inaugurado en 2017 y tiene una capacidad para unas 25.000 personas —distante a las 40.000 que ingresan en Miraflores—, aforo que disminuirá con la colocación de butacas.
La Conmebol dio cuenta, además, que el partido Chile vs. Bolivia, por la octava jornada, fue programado para el 10 de septiembre en Santiago a partir de las 20.00 (hora boliviana).