La Paz, con el estadio Hernando Siles, es la única sede de la selección boliviana para las eliminatorias rumbo al Mundial 2026. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) inscribirá ese escenario ante la Conmebol y la FIFA. Solo “más adelante” se verá si hay la opción de anotar a otro escenario.
Gastón Uribe, director ejecutivo de la FBF, informó que “no se cambiará la sede”, aunque, según el desarrollo de la competencia, “si la selección consigue la clasificación anticipada al Mundial” se comunicará a la Conmebol y a la FIFA el deseo de inscribir otro estadio.
“El estadio Hernando Siles es un tema irrenunciable, es una bandera que los bolivianos tenemos que luchar y defender. Históricamente nos ha costado mucho cuando han querido vetar”, enfatizó Uribe.
La FBF hizo las consultas a clubes y asociaciones para registrar el estadio Hernando Siles y recibió apoyo unánime para que la eliminatoria sea en La Paz.
“Como FBF no vamos a cambiar para nada la sede, lo que sí podemos hacer es que, faltando algunas fechas, podamos comunicar a la Conmebol nuestro deseo de inscribir otro estadio. Esa posibilidad se dará siempre y cuando Bolivia ya esté clasificada al Mundial”, insistió.
El primer partido que la Verde jugará en la fase de clasificación para el Mundial 2026 será en septiembre próximo contra Argentina.