Brasil planea jugar con Bolivia en el norte brasileño, ya sea en Belén o Manaos, cuando en septiembre próximo arranquen las eliminatorias para el Mundial 2026.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) está trabajando en la logística para que su selección encare la primera doble jornada de la fase de clasificación, que contempla la visita unos días después a Perú.
La FIFA ya dio el visto bueno hace meses para que la competición premundialista en Sudamérica arranque en septiembre y también este año se juegue en octubre y noviembre para un total de seis jornadas, dos cada mes.
Si Brasil elige Manaos el encuentro se jugará en el Arena da Amazonía, un estadio que albergó cuatro partidos del Mundial 2014 y que también fue escenario de eliminatorias. Su capacidad es para 50.000 personas.
En Belén su estadio es el Olímpico do Pará, conocido popularmente como Mangueirao, que también ya fue sede de encuentros de su selección. Su aforo es para 53.635 espectadores.
En septiembre, en ambas ciudades el calor es intenso con una temperatura promedio de unos 32 grados centígrados.
La dirigencia de la CBF quiere reducir el tiempo de desplazamiento de su selección entre los primeros dos encuentros. Como después de jugar ante Bolivia deberá ir a Perú, desde Belén o Manaos el recorrido será mucho menor que hacerlo desde el centro o el sur de Brasil.
Autoridades de ambas ciudades esperan la llegada de emisarios de la Conmebol para que realicen la inspección de los estadios, un requisito previo para que la sede sea autorizada.
Las eliminatorias comenzarán en la fecha FIFA de septiembre comprendida entre los días 4 y 12. Si se mantiene la programación anterior de que los partidos se disputen en jueves y martes, lo más probable es que la visita de la Verde a Brasil sea el 7.
En la segunda jornada Bolivia recibirá a Argentina, probablemente el martes 12 en el estadio Hernando Siles de La Paz.