Con la victoria lograda el jueves sobre Venezuela por goleada (4-0), Bolivia logró avanzar un poco en la tabla de posiciones de las eliminatorias, sin embargo, continúa fuera de los puestos de clasificación al Mundial 2026 e incluso del repechaje, una vez conocidos otros resultados de la séptima jornada.
El premundial en Sudamérica clasificará a la Copa del Mundo de manera directa a los seis primeros, mientras que el séptimo tendrá una chance más mediante una repesca con selecciones de otros continentes.
El tribuno sobre la Vinotinto le hizo subir ese día al séptimo lugar al acumular 6 puntos, por delante de Paraguay (5), sin embargo, faltaba ver cómo le iría al seleccionado guaraní.
En el complemento de la jornada, Paraguay consiguió un punto en una visita complicada a Uruguay (0-0) y con ello llegó también a 6 unidades, aunque logró mantenerse en zona de repechaje gracias a su gol diferencia.
Con el debut como director técnico de Gustavo Alfaro, los paraguayos estuvieron incluso a punto de obtener la victoria en Montevideo, donde tiraron tres tiros a los palos.
Paraguay tiene un gol diferencia de menos dos (-2), mientras que Bolivia está con menos seis (-6).
La Verde subió un peldaño, colocándose por delante de su próximo rival Chile (5) y de Perú.
En este momento, en zona de clasificación directa están Argentina, que lidera la tabla, Uruguay, Colombia, Venezuela, Ecuador y Brasil, no necesariamente en ese orden, a falta de que se complete la séptima fecha.
El martes, en la octava, Bolivia tendrá una visita a un rival directo como Chile, que tratará de superarle en la tabla con una victoria.