Oriente Petrolero le ganó a Wilstermann (2-1) en el último partido de ambos en el torneo Apertura, debido a los dos quedaron eliminados al ubicarse tercero y cuarto, respectivamente, del Grupo D.
Los dos necesitaban la victoria, pero también que Bolívar les diera una mano en su visita a Oruro, sin embargo, en esa ciudad el local Gualberto Villarroel San José no desaprovechó su oportunidad y con un triunfo (2-0) se clasificó como segundo a la fase de grupos, detrás de la Academia.
En el primer tiempo cada uno tuvo dos ocasiones de gol. Si bien Oriente atacó más y Wilstermann lució más defensivo, las posibilidades de uno y otro frente a los arcos fueron equilibradas.
El dominicano Carlos Ventura fue desequilibrante en la ofensiva de Oriente, el par de claras ocasiones fueron suyas, una de cabeza y otra, un disparo que dio en el palo.
La respuesta también tuvo nombre y apellido, el argentino Gabriel Esparza, quien disparó y atajó el arquero, y luego mandó un centro envenenado que Jefferson Tavares no supo conectar.
La definición
Oriente aprovechó las primeras ocasiones que tuvo en el segundo tiempo para hacer dos goles que fueron determinantes para la victoria.
La tercera fue la vencida para Ventura, quien tuvo la pelota bajada por Gilbert Álvarez, luego de un centro de Hugo Dorrego, y puso el 1 a 0 a los 46 minutos.
Poco después, Carlos Enrique Añez hizo el 2 a 0, primero quitó la pelota, se apoyó en Álvarez y al recibir la devolución mandó la pelota adentro a los 59’.
Wilstermann no se dio por vencido y fue al frente para seguir dando lucha, de esa manera convirtió el descuento a los 65’ a través de Jefferson Tavares (2-1).
La lucha continuó hasta el final, pero sin cambios ni en el resultado ni en la clasificación.