La Comisión Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) notificará de manera oficial este viernes si los candidatos a presidente y directorio de The Strongest están o no habilitados para terciar en las elecciones, en caso de haberse sometido a un examen de idoneidad ante el Tribunal de Ética federativo.
Según el calendario electoral, el 23 de mayo fue fijado como el “día D” para conocer si los aspirantes a la presidencia Daniel Terrazas y Juan Pablo Revilla, y los integrantes de sus fórmulas Generación Tigre y Renovación e Integridad Atigrada, respectivamente, cumplieron con el último requisito para obtener luz verde a fin de ir a la contienda.
La Comisión Electoral de la FBF convocó a elecciones en The Strongest para el próximo sábado 31 de mayo. Una Asamblea General Extraordinaria de Asociados del club, realizada el lunes, decidió desconocer ese proceso y convocar a otro acto electoral para dentro de 60 días.
Mira también:
Asamblea atigrada rechaza injerencia de la FBF y toma acciones para asumir el control del club.
Solo en el fútbol boliviano los clubes no tienen autonomía para llevar a cabo sus elecciones.
Solo Terrazas y Revilla, quienes integraron de manera activa el directorio durante la cuestionada gestión interina presidida por Ronald Crespo, fueron inicialmente habilitados por la Comisión Electoral. Otros postulantes quedaron eliminados.
De acuerdo con el calendario, el martes 6 de mayo se hizo la “remisión al Tribunal de Ética para dar curso al examen de idoneidad de los candidatos”.
Hasta el momento no trascendió en qué circunstancias se dio cumplimiento a este punto.
Este viernes 23 fenece el plazo para la entrega de los resultados. Además, la Comisión Electoral de la FBF debe proceder al “envío del orden del día para la Asamblea Ordinaria” y a la “publicación y notificación oficial de los candidatos habilitados a presidente y Comité Ejecutivo/Directorio del Club The Strongest”, según el instructivo.
A ocho días de que se realicen las elecciones, convocadas para el último sábado de mayo, ni el Comité Electoral de la FBF ni el delegado temporal de esa instancia ante el Club The Strongest, el expresidente Sergio Asbún, han hecho conocer el padrón electoral.
Hace unas semanas, Asbún eludió dar el dato y aseguró que es un asunto ampliamente conocido por quienes están habilitados para ejercer su derecho al voto.
No está claro cuántos stronguistas podrán participar como electores en la votación final, en caso de confirmarse las elecciones.