El zaguero Adrián Jusino regresará a las prácticas de The Strongest el martes, proveniente de la selección nacional, con la que ya no podrá disputar el partido del jueves por eliminatorias debido a una suspensión por dos amarillas.
Su baja en la Verde beneficiará a que tenga más días de entrenamiento con el Tigre antes de la visita a Royal Pari en Santa Cruz, cuando se reanude el torneo de la División Profesional.
El plantel atigrado practicó este lunes, pero le dio descanso a Jusino, quien ya no está con la Verde.
Los otros atigrados del seleccionado, los hermanos Jesús y José Sagredo, también tendrán un día de descanso, programado para el viernes.
En todo caso, el cuerpo técnico del club todavía está a la espera de que se defina la fecha de reanudación de la competición doméstica.
En recuperación
El cuerpo médico atigrado trabaja en la recuperación de Fernando Marteli, afectado por una fuerte contractura muscular en el gemelo derecho, y por ello con pocas chances de llegar al siguiente encuentro.
Marteli aparecía como una de las opciones para reemplazar a Gonzalo Castillo, quien no jugará contra Pari por acumulación de amarillas, pero la lesión ha cambiado los planes y se prevé que David Mateos ocupe ese lugar.
“No lo queremos apurar, queremos que se recupere bien, Fernando en estos días está haciendo trabajo en gimnasio y el sábado lo hicimos caminar un poco”, explicó Ramondino.
Otros jugadores que hacen trabajo diferenciado son Rudy Cardozo, por una lesión en la región posterior del muslo derecho; Ronaldo Martínez y Jeyson Chura, también por molestias musculares.
The Striongest jugó dos partidos de preparación con Wilstermann el sábado, y el domingo hizo un paréntesis en sus prácticas.