Por un retraso de la línea aérea Boliviana de Aviación (BoA) en la salida desde Santa Cruz, The Strongest se demoró en llegar a Buenos Aires y perdió la práctica que estaba programada para este domingo por la tarde, antes de visitar el martes (20.00) al argentino River Plate por la última jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.
“No hicimos nada porque pasamos viajando todo el día. Salimos del hotel de Santa Cruz a las 08.00”, le dijo a PREMIUM un integrante de la delegación.
El vuelo comercial debía salir a las 10.00 desde el Aeropuerto de Viru Viru, sin embargo, tuvo un retraso de aproximadamente dos horas y media.
Finalmente la aeronave despegó a las 12.50 y aterrizó en el Aeropuerto de Ezeiza a las 15.30 (HB).
Entre trámites de migración y traslado en bus al hotel de concentración hubo otra demora de unas dos horas.
El cuerpo técnico, encabezado por el portugués Ricardo Formosinho, analizaba que el grupo realice una activación en el hotel.
Con ese panorama solamente habrá un entrenamiento previo al lance frente a River Plate, será este lunes en Casa Amarilla, el predio de Boca Juniors aledaño al estadio La Bombonera.
Pasar la página
El sábado el equipo fue goleado por Nacional Potosí (6-3), por el torneo “todos contra todos” de Bolivia. El cuerpo técnico trabaja en principio en mejorar el estado anímico de los futbolistas.
“Fue un golpe duro el del otro día, pero sabemos que los partidos de liga y Copa son diferentes, así que hay que meterle. Sí se puede”, dijo Gonzalo Castillo en un reporte desde Buenos Aires difundido por el programa El Derribador.
En la misma sintonía habló el mediocampista Álvaro Quiroga. “Nos tenemos que reponer. Llegamos con un mal sabor por el partido perdido por la liga local y ahora tenemos otro desafío importante”, concluyó.