La práctica que cumplirá The Strongest el viernes será determinante para el jugador Gonzalo Castillo, quien está lastimado y es duda para el partido del sábado (15.00) ante Always Ready por la jornada 21 del torneo Clausura de la División Profesional.
El cuerpo médico atigrado trabaja en la recuperación del zaguero uruguayo, afectado por una molestia muscular que le obligó a retirarse del campo de juego del estadio Félix Capriles a los 74 minutos del partido jugado el miércoles contra Aurora (0-0).
Si bien Castillo participó este jueves de la tarea de recuperación desarrollada en el estadio Rafael Mendoza Castellón, solo fue una labor liviana.
La exigencia está prevista para el viernes por la mañana, según la respuesta que dé Castillo, el técnico Claudio Biaggio decidirá si lo incluye o no en el equipo para ir a Villa Ingenio.
Si no juega, la pareja de centrales la conformarán Ismael Benegas y Gabriel Valverde.
La última línea del Tigre está disminuida por la lesión de Adrián Jusino, quien realiza un tratamiento de recuperación de un esguince grado 2 de la rodilla izquierda, ocasionado el 24 de septiembre en el amistoso de la selección frente a Senegal.
Las otras bajas para visitar a la banda roja, pero por sanciones disciplinarias, son las de Fernando Saucedo y Jair Reinoso, ambos por acumulación de tarjetas amarillas.
Volverá Ursino
En cambio, ya está disponible para jugar en El Alto el mediocampista Luciano Ursino, luego de cumplir un encuentro de suspensión también por amonestaciones.
El argentino-boliviano jugará junto con Diego Wayar y posiblemente Jaime Arrascaita y Gabriel Esparza.
El plantel atigrado cerrará sus entrenamientos el viernes en Achumani con un repaso de conceptos tácticos.