Blooming, el “verdadero”, olvidó la vergüenza que había pasado su equipo de emergencia ante Bolívar (0-7) el anterior fin de semana, y sorprendió a Wilstermann en Sacaba, ganándole como visitante 0-1, en partido jugado en la tarde de este sábado por la jornada 2 de la serie B del torneo Apertura 2022 de la División profesional.
El gol de la victoria fue obra del joven Pablo Luján (18 años), quien esta temporada fue promovido al primer plantel.
El club cruceño alistaba una formación juvenil para visitar al Rojo, como ya le había ocurrido en el estreno frente a la Academia, pero solo 24 horas antes recibió el visto bueno de la FIFA para contar con toda su plantilla y pudo echar mano de varios de sus refuerzos.
Igual el aviador aparecía en los papeles como favorito después de haberle ganado en su casa a Royal Pari (0-2) en la primera fecha.
El mal estado de la cancha no ayudó a los protagonistas, fue partido muy cortado y abundaron las imprecisiones, a ello se sumó que a momentos se tornó violento por las agresiones entre los jugadores.
En los bancos de suplentes estuvieron frente a frente dos conocidos: Miguel Ponce, el DT de Wilstermann, y Rodrigo Venegas, quien fue su asistente en varios clubes, aunque en noviembre tomó el mando de Blooming.
Victoria justa
En la cancha los antecedentes no pesaron y la visita conquistó un triunfo justo, que lo construyó en la primera parte, porque en el complemento, aunque no pasó grandes sobresaltos, se encargó de controlar las aproximaciones del local.
En el primer tiempo, Blooming tuvo las ocasiones más claras para convertir, pero el golero José Escobar salvó su arco en por lo menos tres oportunidades, dos veces tras remates de Julio Herrera y un cabezazo de Abraham Cabrera.
Wilster se acercó con un cabezazo de Andrés Chávez, que se fue por arriba y otro de Carlos Áñez, desviado.
Luján marcó el tanto de la victoria a los 38’, tras recoger la pelota en el área luego de un tiro libre desde casi la media cancha, que el arquero Escobar no pudo controlar y dio rebote.
Sin mucho riesgo
En el complemento, como pasó en el inicio, el Rojo se adueñó de la pelota, presionó al rival, pero le faltaron ideas para superar a la última línea defensiva de Blooming, que estuvo bien parada, además el golero Braulio Uraezaña dio seguridad cada vez que le tocó intervenir.
Con el ingreso de Raúl Castro (57’), Wilstermann fue más vertical; aunque no tuvo ocasiones claras para igualar.
Blooming, en cambio, esperó y salió de contragolpe, y en algún caso inquietó cerca de anotar otro gol.