Argentina solamente empató a un gol con Paraguay (1-1), el rival de Bolivia el martes, la noche de este jueves en el estadio La Bombonera de Buenos Aires y aunque dejó escapar dos unidades como local se mantiene provisionalmente en el primer lugar de las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Con el punto, la albiceleste llegó a 7 y supera con uno a Brasil, que el viernes por la noche recibirá a Venezuela, y a Ecuador, que en el primer partido de la tercera jornada se impuso a Bolivia por 2-3 en La Paz.
Argentina pudo ganar en el complemento con un gol de Lionel Messi a los 12 minutos, en la que fue la mejor jugada colectiva que generó en el partido, pero a instancias del VAR, el árbitro brasileño Rapahel Claus anuló el tanto por una falta de Nicolás González sobre Ángel Romero.
Fue la visita la que manejó mejor la pelota en el arranque e hizo pasar varios momentos complicados al local, pero en el final terminó pidiendo hora.
Paraguay se puso en ventaja a los 21 minutos después de que Romero cambiara por gol una falta penal de Lucas Martínez Quarta sobre Miguel Almirón.
Con más voluntad que jugando bien, Argentina se adueñó del balón y empezó a atacar.
Consecuencia de esa situación la igualdad llegó a los 41’ con un cabezazo de González, quien superó en el salto a los defensores paraguayos.
En la segunda parte, Argentina metió en su campo a Paraguay, que se paró bien atrás y solamente atinó a hacer daño de contragolpe, aunque en pocas ocasiones se acercó al arco de Franco Armani.
El arquero paraguayo Anthony Silva fue la figura, pues salvó en varias oportunidades la caída de su pórtico.
En la cuarta jornada, Argentina visitará a Perú en Lima.
Foto: AFA