El VAR (asistencia arbitral por video) le anuló el gol 200 de su carrera en el fútbol al boliviano Marcelo Martins, en el partido de su equipo el Cruzeiro contra Operario, por el torneo Brasileirao B de Brasil,.
El atacante fue titular y convirtió en la última jugada, a los 92 minutos que significaba el 2-1, pero al ser anulado el marcador final fue de 1 a 1.
El partido se jugó en el estadio Arena do Jacaré de la ciudad de Siete Lagoas, donde Cruzeiro ofició de local.
Martins llegó a este compromiso con un registro de 199 conquistas—computables en todos sus clubes y en la selección— después de los dos goles que anotó para la Verde en el partido de eliminatorias contra Uruguay en Montevideo.
Sus conquistas se distribuyen en 27 para la Verde, 54 en los tres ciclos en Cruzeiro y 118 en nueve clubes más. Solo en el Wigan de Inglaterra no pudo convertir.
Este jueves, el delantero nacional marcó en arco vacío después de recibir el pase de un compañero y buscó al técnico Vanderlei Luxemburgo para abrazarlo y festejar.
Pero el VAR convocó al árbitro Rodrigo Dalonso Ferreira para revisar la acción y, después de casi 15 minutos de confusión, lo anuló porque vio en el monitor una mano de Marco Antonio en la acción previa.
La decisión enojó a jugadores y cuerpo técnico del Cruzeiro, mientras que Luxemburgo fue expulsado. Acto seguido se decretó el final del juego.
Martins salió enojado y expresó su furia al canal de la transmisión del partido: “Una alegría que dura poco. En nuestra casa no podemos sufrir esto. Mandar a cualquier juez a dirigir un partido, con Cruzeiro queriendo subir (en las posiciones), estamos regalando mucho ¿y él hace algo así? Eso no existe. La CBF (Confederación Brasileña de Fútbol) tiene que mirar”, dijo enojado.
“Queremos subir, queremos ganar. Luego salimos a la calle y nos insultan (los hinchas). No podemos salir a la calle, corremos riesgos por su culpa. Mirá ¿por qué (el árbitro) se va escoltado?, ¿es un bandido?”, expresó.
“Hicimos un gran partido, pero es imposible ganar así. Nos cobró un penal y nos anula un gol. ¿Cómo hacemos ahora? La prensa también tiene que ver y ayudar”, enfatizó, y se retiró de la cancha sin aceptar más preguntas.
LOS 199 GOLES DE MARTINS
Cruzeiro-BRA / 54
Oriente Petrolero / 2
Vitora-BRA / 18
Shakhtar Donetsk-UCR / 11
Werder Bremen-ALE / 3
Gremio-BRA / 25
Flamengo-BRA / 4
Changchun Yatai-CHI / 22
Wuhan Zall-CHI / 25
Shijiazhuang Ever Bright-CHI / 8
Selección Bolivia / 27