Una alevosa agresión del utilero de Always Ready William Vera contra el jugador de Nacional Potosí Rodrigo Vargas, a quien le aplicó un cabezazo en el rostro, provocó una batalla campal al término del partido (1-1) jugado por ambos equipos en el estadio Municipal de Villa Ingenio, en El Alto, este sábado, por la cuarta jornada del campeonato boliviano.
Cuando el árbitro pitó el final, de hecho, había ánimos caldeados, sobre todo en filas de la banda roja que cedió dos puntos en casa y la afición fustigaba al técnico Sebastián Núñez y a los jugadores.
Con todos aún en la cancha y en medio de una tensa calma, Vera se le acercó a Vargas y después de cruzar palabras le aplicó el cabezazo mandándolo al piso.
Por los incidentes, ocurridos en presencia del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, extitular de la banda roja, el escenario podría ser sancionado.
Las imágenes de la televisión mostraron el momento exacto en el que comenzó todo.
Antes del final
En el minuto 89, los visitantes de Nacional se quejaron debido a que los hinchas de Always Ready les estaban lanzando objetos. Una naranja hizo impacto en el defensor Rodrigo Cabrera.
Hubo discusiones y empujones, aunque la situación se controló y el partido pudo continuar. El árbitro adicionó 9 minutos.
Cuando Charles Terrazas, de mala actuación, decretó el final, volvieron los cruces de palabras y también los proyectiles desde las tribunas.
La batalla campal comenzó después de que Vera agredió a Vargas, provocándole un sangrado de la nariz.
“Yo ni lo he tocado, ojalá lo hayan filmado, él me dio un cabezazo en la boca”, dijo Vargas, según se escuchó en la transmisión de Tigo Sports Bolivia, que mostró las imágenes de lo ocurrido.
La reacción de sus compañeros de Nacional en contra del utilero de la banda roja hizo que llovieran los golpes. A Vera, a quien Rodrigo Ramallo intentaba proteger, llegaron a tumbarlo y hasta recibió una patada. Su agresor fue correteado por jugadores de Always hasta que lo protegió el zaguero Nelson Cabrera y lo dejó en manos de policías.
En medio de los incidentes varios jugadores e integrantes de los cuerpos técnicos cruzaron patadas y puñetes.
En las tribunas
Los incidentes llegaron a las tribunas, donde fue agredido el padre de Rodrigo Vargas, quien lo había ido a ver. Miguel Vargas terminó con un tremendo corte en su frente.
Jugadores de Nacional declararon que cuando Vargas padre se acercaba a la malla olímpica para intentar hablar con su hijo porque vio que había sido agredido, recibió una zancadilla de un hincha de Always Ready, cayendo al piso golpeando su frente en una gradería, y luego fue golpeado por los aficionados.
Después de recibir los primeros auxilios, el padre de Rodrigo Vargas fue trasladado en una ambulancia a la clínica Alemana de La Paz, donde fue sometido a varios estudios, entre ellos una tomografía, y curaciones. Por su parte, Always Ready exhibió un video en el que Vera es sacado con la cara ensangrentada, ayudado por otros miembros del cuerpo técnico y subido a un vehículo.