El argentino Omar Asad (Buenos Aires, Argentina; 9 de abril de 1971), quien a principios de año dirigió a San José, es el elegido por la dirigencia de Always Ready para reemplazar a Eduardo Villegas, despedido este sábado de la dirección técnica del primer plantel.
Ya existe un acuerdo de palabra con el “Turco” Asad, quien arribará este sábado por la noche a La Paz y posteriormente pondrá la firma al contrato.
“Always no ha cambiado sus objetivos, quiere ser campeón y obtener el pase a la Copa Libertadores y con esa idea viene Asad”, confirmó un alto miembro de la banda roja.
En principio, porque la norma no permite que un DT dirija a dos clubes en un mismo campeonato, no podrá aparecer como entrenador en los 11 partidos oficiales que al millonario le restan por jugar en el torneo Apertura; sin embargo, ahí tendrá la figura de “asesor”.
Asad estuvo vinculado al Santo hasta poco antes de que el torneo Apertura sea paralizado debido a la pandemia por el coronavirus.
Al momento de marcharse denunció que San José no cumplió con sus compromisos económicos, que no le pagó los dos meses y medio de sueldos que le debía y calificó al presidente Huáscar Antezana de ser un “mentiroso”.
Carrera
Antes de llegar a San José, Asad dirigió a la reserva de Vélez Sarfield, a los primeros plantes de Godoy Cruz en dos ciclos, a Emelec de Ecuador, San Lorenzo de Almagro, Atlas de México y Estudiantes de Argentina.
Como jugador, solamente jugó en Vélez, entre 1992 y 2000, por eso es uno de los símbolos de esa institución.
Integró el equipo que se coronó campeón de la Copa Libertadores de América en 1994, tras ganarle en la final a Sao Paulo (31 de agosto).
El jueves 1 de diciembre del mismo año, conquistó el título de la Copa Intercontinental al superar al Milan italiano por 2-0 en el estadio Nacional de Tokio. Asad hizo el segundo gol a los 57 minutos de la segunda parte, antes (50’) había marcado Roberto Trotta de tiro penal.