El triunfo sobre Wanderers por 5 a 0 y la clasificación a la tercera fase de la Copa Libertadores tienen un valor adicional para Bolívar, que se ha asegurado seguir en la competición internacional esta temporada, incluso si pierde en la siguiente instancia.
De acuerdo con la reglamentación de la Conmebol, los equipos que pierdan en la tercera etapa de la Libertadores saltarán a la Sudamericana, torneo que en la edición 2021 está estrenando la fase de grupos, e irán a esa instancia.
Los ocho equipos que disputarán la tercera etapa de la Libertadores lucharán por los cuatro cupos que quedan disponibles para los grupos del mismo certamen. Los otros cuatro perdedores seguirán en carrera, en el otro certamen.
La diferencia está en los bonos que entregan ambas competiciones: en la Libertadores son 3.000.000 de dólares por asistir a los grupos; en la Sudamericana, 900.000 dólares.
La Sudamericana ha comenzado esta semana con los partidos entre equipos de un mismo país. En Bolivia, este miércoles se medirán Wilstermann con Palmaflor y Guabirá ante Nacional Potosí.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sorteará los grupos, de ambos certámenes, en abril. Always Ready y The Strongest ya tienen su cupo asegurado en la Libertadores.