Las actividades del Tribunal de Disciplina de la Federación Boliviana de Fútbol se reactivaron este martes gracias a un acuerdo de la FBF con el Estudio Jurídico Hassenteufel & Asociados, mediante una adenda al contrato de 2021 que prolonga la relación por seis meses.
La FBF prevé que a mitad de año ya esté en vigor un nuevo estatuto, que incluirá cambios en los estamentos de justicia deportiva, por ello la adenda no es por toda la temporada.
El estudio jurídico ya recibió el contrato que lleva la firma del titular federativo Fernando Costa.
De esa manera, fuentes de la misma FBF indicaron que el Tribunal de Disciplina ha retomado sus funciones.
Uno de los casos pendientes de la temporada 2021 es la acusación al delantero de Bolívar Víctor Ábrego por supuestamente haber agredido física y verbalmente al cuarto árbitro Dilio Rodríguez, en el partido de la penúltima jornada del torneo contra Always Ready en Villa Ingenio.
Ahora las partes tienen que ser notificadas para que hagan uso del término de prueba, antes de que los abogados emitan la resolución final.
Cualquiera que sea el fallo, el mismo podrá ser apelado ante el Tribunal Superior de Apelación.
La FBF también informó que el lunes ya fueron remitidas las planillas de los ocho partidos de la primera jornada del torneo Apertura 2022, en los que hubo dos jugadores expulsados.
Hassenteufel & Asociados administra la justicia deportiva del fútbol boliviano desde 2010, cuando los clubes decidieron entregar esa responsabilidad a una entidad independiente y remunerada.