El Tribunal de Disciplina de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) continuará en 2024 en manos del Estudio Jurídico Godoy y Ayala & Asociados de Asunción, Paraguay, a cargo de abogados paraguayos.
Por segundo año consecutivo los procesos referidos a faltas cometidas en partidos de fútbol y relacionados con la actividad deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) serán juzgados por esa instancia.
La FBF anunció, más bien, mejoras para el funcionamiento de ese tribunal, además de la puesta en marcha de un portal jurídico de todo el sistema del fútbol boliviano, donde serán publicadas las causas a ser tratadas en los tribunales deportivos, lo mismo que sus resoluciones: Tribunal de Disciplina (TD), Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) y Tribunal Superior de Apelación (TSA), “para dar mayor seguridad jurídica y mayor transparencia”.
“Como medida importante todas las publicaciones de dictámenes y otros serán a través del portal, con acceso irrestricto para todos los miembros de la FBF”, dijo Fernando Costa, presidente de la federación.
La dirigencia asumió el compromiso de reformar el Código Disciplinario y el Código de Procedimiento Disciplinario, que data de 2011, además de la implementación de un Código de Procedimiento para los tribunales de disciplina y resolución de disputas.
“No se ha puesto en consideración ningún cambio sobre el tribunal (de Paraguay). Los miembros de esa instancia expondrán la necesidad de actualizar y reformar los códigos vigentes”, concluyó Costa.