El torneo “todos contra todos” de la División Profesional volverá a escena a partir del jueves con la disputa de cinco partidos, uno por día, de la séptima jornada, pero sin la presencia en ellos de tres de los cuatro equipos que la próxima semana debutarán en la fase de grupos de las Copas de la Conmebol.
Bolívar y The Strongest iniciarán su andadura en la Copa Libertadores y lo propio acontecerá con Oriente Petrolero y Blooming en la Sudamericana, entre el martes y jueves próximos. De ellos solo el celeste cruceño tendrá actividad en la reanudación de la competición doméstica.
La Dirección de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) reprogramó en principio dos juegos: Gran Mamoré vs. Bolívar y The Strongest vs. Guabirá, y los llevó al 12 de abril. A ellos se sumó este miércoles Oriente Petrolero al anunciar que el encuentro que debía tener con Real Santa Cruz el viernes ya no irá ese día y será trasladado a otra fecha.
Los cinco partidos
El torneo fue paralizado cumplida la sexta jornada para dar paso a la preparación y partidos amistosos de la selección nacional en la fecha FIFA de marzo.
Su vuelta está prevista para que los cinco partidos oficializados se desarrollen a “cuentagotas”, uno por día entre el jueves y el martes, excepto el viernes.
La séptima arrancará el jueves (20.00) en el Tahuichi Aguilera cruceño con el lance entre Blooming y el tarijeño Real Tomayapo.
El sábado (15.00) habrá otro cotejo, estará a cargo del pandino Vaca Diez y el chuquisaqueño Independiente en el estadio Roberto Jordán de Cobija.
El domingo (15.00), en El Alto, Always Ready será local ante el valluno Universitario de Vinto.
Para el lunes ha sido programado el partido en Cochabamba (19.00) entre dos cuadros de ese departamento: Aurora y Palmaflor.
Por último, el martes (19.00) se realizará, también en el Félix Capriles valluno, la programación entre Wilstermann y Nacional Potosí.