El torneo amistoso Sub-21 de selecciones de la Conmebol comenzará a jugarse en junio y no en marzo como había sido anunciado inicialmente, una competencia que se desarrollará en paralelo a las jornadas de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.
César Farías, el seleccionador boliviano, informó este lunes que el inicio de la competencia se dará en la próxima doble jornada premundialista.
“Hay que hacer una serie de análisis en el plano económico, de tiempo y de distancia, por tanto debemos esperar. La federación está haciendo lo humanamente posible por ordenar las cuentas y que se pueda hacer el trabajo. Además, sabemos que la competencia va a arrancar en la próxima ventana”, dijo Farías.
Para los primeros días de junio, antes de la disputa de la Copa América que organizarán Argentina y Colombia, están previstas las jornadas siete y ocho de las eliminatorias, y en los preliminares de esos cotejos deberán enfrentarse las selecciones Sub-21.
La Conmebol creó el torneo para dar competencia a futbolistas de la categoría Sub-20, cuyos torneos sudamericanos y mundiales fueron suspendidos por el coronavirus.
Para apoyar en cuestiones de logística y desplazamientos la Conmebol destinará a cada asociación 30.000 dólares.
Pablo Escobar, principal asistente de Farías en la selección nacional, es el encargado del trabajo con las divisiones menores y conducirá la preparación del equipo cuando le toque competir.