Nacional Potosí recibirá a Royal Pari, este viernes a partir de las 10.00 en el estadio de la Asociación Potosina de Fútbol, en el partido inaugural del Campeonato de Reservas de la División Profesional 2021.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) dio el visto bueno al inicio de este certamen, que irá de forma paralela al de Primera, con el mismo calendario, lo que significa que el de Reservas comenzará con la quinta jornada, que es la que corresponde a la División Profesional.
Una hora después (11.00), pero en Santa Cruz, Real Santa Cruz recibirá en su estadio a Real Potosí.
El campeonato continuará el sábado con otros dos encuentros.
En La Paz, en el estadio Rafael Mendoza de Achumani jugarán The Strongest y el valluno Palmaflor. El cotejo arrancará a las 12.00.
Y en Oruro, desde las 15.00, San José rivalizará con Guabirá.
Cuatro en domingo
La primera jornada del campeonato de Reservas se completará el domingo con cuatro encuentros.
Desde las 10.00, Real Tomayapo será local ante Blooming en el estadio IV Centenario de Tarija.
Dos partidos se pondrán en marcha a las 11.00. En Santa Cruz, en el estadio Municipal Luján (Distrito 6 de la capital cruceña), Oriente Petrolero enfrentará a Always Ready; mientras que Aurora recibirá a Bolívar en la cancha principal de su Complejo de la Laguna Alalay.
En el estadio Patria de Sucre, desde las 15.00, Independiente Petrolero se enfrentará a Wilstermann.
Dos «refuerzos»
El técnico Luis Orosco, técnico del equipo de Reservas del Tigre, manifestó que el equipo está listo y es la base del que le ganó a Nacional Potosí (3-4) en la primera fecha del torneo 2021 de la División Profesional.
“Estamos esperando que nos confirmen la habilitación de los jugadores y hasta mañana vamos a definir la alineación”, subrayó.
Tambien manifestó que ha pedido al cuerpo técnico del primer plantel a dos futbolistas para que refuercen a los juveniles. “Un arquero y un hombre de campo, estamos esperando a ver a quiénes no mandan”, expresó.