La estructura definida por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y los clubes para un torneo amistoso de pretemporada, que se jugará desde la próxima semana hasta fines de marzo, no permitirá que haya una final Bolívar vs. The Strongest o Blooming vs. Oriente Petrolero.
En cambio, podría ser posible que se de una serie por el primer lugar entre Aurora y Wilstermann.
Los dos clásicos más importantes del país, el paceño y el cruceño, solo podrían darse en semifinales, en caso de que los equipos primero logren sortear a sus rivales en octavos y cuartos de final.
El certamen de eliminación directa tendrá una fase preliminar entre cuatro clubes (ABB vs. Totora Real Oruro y Royal Pari vs. Real Santa Cruz); dos de ellos pasarán a octavos (16 equipos) y, a partir de ahí, seguirán los cuartos, las semifinales y los juegos por el primer puesto.
Para la fase de octavos, en un lado fueron emparejados: Bolívar vs. GV San José, San Antonio vs. Aurora, Independiente vs. Nacional Potosí y U de Vinto vs. The Strongest. Eso significa que, en el mejor de los casos, celestes y atigrados de La Paz podrían chocar en semifinales.
Lo mismo pasa con el duelo principal de los cruceños, ya que fueron ubicados en otra ala: Oriente vs. Guabirá, el ganador de Totora vs. ABB contra Always Ready, Wilstermann vs. Tomayapo y el vencedor de Pari vs. Real ante Blooming.
Solo los dos principales clubes de Cochabamba fueron a dar a zonas diferentes, lo que hace posible que ambos puedan llegar a la final.
La fase preliminar se llevará a cabo la próxima semana, entre el 11 y 14 de febrero. Octavos se jugará entre el 18 y el 22 de febrero; cuartos de final, del 26 de febrero al 2 de marzo; semifinales, del 5 al 9 de marzo. Luego habrá un receso por la selección nacional. Por último, las finales serán del 26 al 30 de marzo.