El torneo Clausura de la División Profesional del fútbol boliviano regresó a escena con un empate sin goles (0-0) entre Independiente y Guabirá, este viernes en el estadio Patria de Sucre por la quinta jornada.
El certamen fue reanudado luego de un paréntesis de más de 40 días por la disputa de la Copa América en Estados Unidos.
Los dos equipos fueron poco creativos en ofensiva y solo dispusieron de escasas ocasiones peligrosas en las áreas.
Independiente, impulsado por su mediocampista Thomaz Santos, no pudo romper el esquema defensivo presentado por Guabirá, que, por su parte, además de cuidar mucho su portería, tuvo también alguna chance en ataque, aunque tampoco supo convertir.
La primera llegada fue de la visita con un cabezazo de Alejandro Quintana.
La más clara de Independiente en el primer tiempo fue un tiro con la punta de Juan Godoy, pero la pelota dio en uno de los palos. Luego, Francisco Gatti también llevó peligro.
El equipo de la Capital jugó su tercer encuentro como dueño de casa: de nueve puntos posibles ya perdió cinco, porque aparte de esta igualdad también fue derrotado por Bolívar en la primera fecha.
Incluso sobre el final del encuentro, Independiente no tuvo la fortuna de romper el cero, ambas con definiciones del delantero otra vez de Godoy, quien primero mandó la pelota al travesaño y, después, el golero visitante Jhon Jairo Cuéllar tuvo una buena contención.
Guabirá, con el esfuerzo de sus delanteros incluso defendiendo, se quedó muy conforme con el punto obtenido, el primero logrado como visitante, sin embargo, continúa sin ganar después de dos derrotas y tres empates.
El conjunto chuquisaqueño llegó a 6 puntos en la tabla del Clausura, el doble de los que tiene el montereño (3).