La próxima pausa en el torneo “todos contra todos” de la División Profesional, para dar paso a la concentración de la selección nacional para su debut en las eliminatorias para el Mundial 2026, comenzará después de disputada la jornada 25, prevista para el miércoles 23 de agosto, y se prolongará hasta el fin de semana del 15 de septiembre.
La Dirección de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y la empresa que tiene los derechos de televisión de la temporada se reunirán en las próximas horas a fin de fijar día y hora de los encuentros desde la jornada 22 hasta la 28.
Según la normativa, ya no es necesario un Consejo Superior de la División de Aficionados para establecer las programaciones.
En lo que respecta a agosto la propuesta de Competiciones es que la jornada 22 se dispute el fin de semana del 6 de agosto; la 23, una semana después; la 24, el 20 de agosto y la 25 a media semana, es decir el 22 y 23.
Así los jugadores convocados a la Verde serán liberados para la selección y el resto ingresará en una pausa, cumpliendo lo acordado entre la FBF y los clubes.
La concentración de la selección comenzará el 23 de agosto con los jugadores disponibles. Para el 27 está programado un amistoso contra Panamá en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.
Luego de ese encuentro el grupo regresará a La Paz para continuar su preparación con vistas a su debut en las eliminatorias contra Brasil, como visitante, y frente a Argentina en el estadio Hernando Siles paceño.