The Strongest ya tiene confirmada la disputa de tres partidos de pretemporada y su técnico quiere uno más antes de comenzar la competición oficial de la División Profesional el próximo 16 de febrero.
Los juegos en Perú ante Sport Boys del Callao, en Cochabamba frente a Wilstermann y en El Alto ante Always Ready ya tienen fecha, mientras que la dirigencia, por encargo de Pablo Lavallén, está gestionando uno más.
“Tenemos pensado jugar el último amistoso el fin de semana del 10 (de febrero). La directiva busca un posible rival, la idea es llegar con buen ritmo al torneo; con jugadores en pretemporada y técnico nuevo hay que trabajar mucho”, manifestó Lavallén.
Sin Ursino ni Sotomayor
La agenda del Tigre contempla para este domingo la presencia del plantel en el Callao. Para ese cotejo no serán considerados por lesión Luciano Ursino y Gabriel Sotomayor.
“Teniendo como referencia al último campeón, hubo bajas y lesiones. Se fueron centrales, vinieron otros y (para el domingo) habrá cambios respecto al último equipo que coronó. Intentaremos darle minutos a la mayoría para conocerlos y presentar el mejor 11 para cuando comience el torneo oficial”, agregó.
Después de ese cotejo el plantel se irá a Cochabamba, donde permanecerá casi una semana hasta cerrar la actividad con un lance frente a Wilstermann el 27 de enero.
Para el 6 de febrero (20.00) está pactado el compromiso contra Always Ready en el estadio Municipal de Villa Ingenio.
Importante convivir
Lavallén anticipó que la convivencia de una semana en Cochabamba será bien aprovechada para hacer un mejor grupo.
“Tenemos preparadas dinámicas para que el grupo se posicione bien. Los objetivos son importantes, la camiseta nos une, hay que hacer grupo, enfocarnos y conocernos más en lo personal y llegar al inicio juntos como una familia, sabiendo de que hay cosas importantes en juego”, apuntó.
En el valle el Tigre trabajará en el Complejo de Wilstermann; a su vez, el aviador se instalará en La Paz y desarrollará una semana de entrenamientos en el Complejo de Achumani.