The Strongest ya tiene a sus dos refuerzos habilitados, el lateral Denilson Valda y el mediocampista mexicano Leonel López; pero solo el primero puede debutar este domingo (19.30) contra FC Universitario en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.
El Tigre solo realizó esas contrataciones en el periodo corto de transferencias y habilitaciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), mientras que rescindió contrato con el colombiano Carlos Robles.
Valda llegó al club el miércoles y de inmediato se puso a disposición del cuerpo técnico encabezado por el portugués Ricardo Formosinho.
Participó en las sesiones de fútbol de esta semana y estuvo entre los supuestos titulares para la defensa del primer lugar del torneo “todos contra todos” frente a FC Universitario.
En la sesión del jueves jugó por el lateral izquierdo, mientras que este viernes lo hizo por la derecha. Formó cuarteto defensivo con Gonzalo Castillo, Adrián Jusino y Carlos Roca; en el medio estuvieron Jaime Arrascaita, quien regresó a su función de volante ofensivo por derecha, Luciano Ursino, Álvaro Quiroga y el Sub-20 Fabricio Quaglio; y en el ataque estuvieron Gabriel Sotomayor y Enrique Triverio.
Una nueva opción para ocupar la plaza de Sub-20 es Ronald Bustos, quien superó una lesión de meniscos en una rodilla y está de nuevo a disposición del técnico.
López, por su parte, aterrizó la madrugada de ayer a La Paz y después de ser presentado a sus nuevos compañeros fue llevado a un hotel para descansar luego de un largo viaje y para este sábado se prevé su presencia en el entrenamiento.
El plantel trabajará este sábado en su estadio Rafael Mendoza Castellón en Achumani y en la tarde viajará a Cochabamba
El Tigre es líder del torneo con 33 puntos, uno más que Nacional Potosí (32).
FC Universitario ocupa la octava casilla de las posiciones con 19 unidades.