La lista de candidatos a director técnico de The Strongest para la temporada 2023 se ha reducido a tres nombres, todos extranjeros, incluido Claudio Biaggio, quien dirigió al plantel en el torneo Clausura 2022 y aún no está descartado.
Los otros dos profesionales, de quienes la dirigencia mantiene sus nombres en reserva, no han dirigido antes en el fútbol boliviano.
El Tigre determinó que la elección de su entrenador no sea una decisión exclusiva del presidente Héctor Montes, sino que está a cargo de una comisión que cuenta, incluso, con un profesional en psicología y participa en las entrevistas por la plataforma Zoom.
“Estamos cerca de elegir al nuevo técnico, estamos tomando el tiempo necesario para tratar de no equivocarnos en la elección. Una cosa cierta es que será extranjero”, dijo un dirigente del club.
El 19 de noviembre Biaggio se fue a su país sin haber llegado a un acuerdo para seguir, desde entonces no hubo un nuevo contacto.
“No se comunicó con nosotros para responder, tampoco nosotros lo volvimos a llamar para preguntarle, entonces sigue abierta la posibilidad”, sostuvo la fuente consultada por PREMIUM.
En cambio, quedaron descartados el español Miguel Portugal, con quien hubo acercamientos sin acuerdo, lo mismo que el peruano Roberto Mosquera y el argentino Flavio Robatto.
Adiós a Reinoso
Jair Reinoso terminó su relación contractual con el Tigre y el club ya decidió que no lo recontratará para 2023.
La directiva hace gestiones para renovar contrato con Enrique Triverio, el goleador atigrado del Clausura con 11 conquistas.
El atacante se fue e México para contraer matrimonio y junto con su familia definirán su futuro futbolístico.
En materia de nuevas contrataciones, The Strongest hasta el momento arregló con Carlos Roca, ex Oriente Petrolero; Álvaro Quiroga de Guabirá y Diego Corpus, un Sub-20 que actuó este año en Palmaflor.