The Strongest ya está en Ecuador, donde el jueves (20.30) visitará en el estadio Atahualpa de Quito a Universidad Católica, por la tercera fase de la Copa Libertadores. “Sabemos de qué manera nos van a jugar, cómo se van a parar y dónde los podemos lastimar”, dijo el delantero atigrado Martín Prost.
El técnico Cristian Díaz definirá este martes en la capital ecuatoriana la formación titular. En La Paz, el lunes, puso a Prost y a Triverio en el ataque. En la sesión verá si el golero Guillermo Viscarra ya está bien y, lo propio, en el caso del mediocampista Herny Vaca.
Por los tres puntos
Antes de emprender viaje a Ecuador, Prost y también su compañero y capitán Diego Wayar aseguraron que el objetivo de la visita es lograr una victoria, o como mínimo un punto.
“El empate sería un buen resultado, pero la idea es tratar de conseguir una victoria para definir la llave acá”, dijo Wayar.
“Vamos por los tres puntos, sabemos que tenemos equipo para pelear, no meternos atrás, tampoco permitirle al rival que se agrande más de lo que ya está. Después, venir a casa y cerrar la llave”, agregó el delantero argentino.
Los atigrados conocen bien a Católica porque lo vieron jugar frente a Bolívar en la segunda fase. Por tanto, saben perfectamente cómo juegan en condición de locales y también como visitantes en La Paz.
Delegación
La comitiva atigrada está integrada por 25 de los 26 futbolistas que fueron inscritos ante la Conmebol para la Copa, solamente el golero Jesús Careaga se quedó en La Paz.
Fue incluido Cristian Esparza, quien no podrá jugar por una sanción de tres partidos por expulsión; lo mismo Richet Gómez, quien no fue habilitado, aunque se ha informado que se realizan los últimos trámites, por eso fue incluido en la lista de buena fe.
Está previsto que la plantilla se entrene en Quito martes y miércoles.
La vuelta a La Paz se producirá en la madrugada del viernes, anunció el club.