The Strongest y Wilstermann igualaron sin goles en un doble partido de preparación, este sábado en el estadio Rafael Mendoza de Achumani, antes de regresar dentro de una semana a la competición oficial cuando se reanude el campeonato de la División Profesional.
En la fecha 22, el Tigre visitará a Royal Pari y Wilster visitará en El Alto a Always Redy, una de las razones por las que el técnico Migliaccio aceptó enfrentar al aurinegro.
En el primer juego que duró 70 minutos, con dos tiempos de 35’, los técnicos Cristian Díaz del Tigre y Sergio Migliaccio del Rojo alinearon a sus formaciones titulares.
Con Mateos
Díaz probó con David Mateos en la zaga central, pues será el seguro reemplazante de Gonzalo Castillo, quien jugó ante Wilster, pero no la hará ante Pari por acumulación de amarillas.
El español acompañará, si no sucede ningún imprevisto, a Adrián Jusino, actualmente en la selección nacional junto con los hermanos José y Jesús Sagredo.
Por expulsión tampoco estará a disposición Eduardo Demiquel y es muy probable que sea baja Fernando Marteli, afectado por una fuerte contractura en el gemelo derecho, cuya rehabilitación demandará más días de lo que se pensaba.
El partido
En la primera parte fue la visita la que generó más chances de gol; en la segunda hubo una reacción del local, que en varias ocasiones estuvo cerca de convertir.
En todo caso, el partido se caracterizó por los permanentes roces entre los jugadores de los dos equipos, hubo faltas fuertes, que el árbitro Jhonny Visaluque no pudo controlar. Al juego violento se sumaron los reclamos de los futbolistas de los dos equipos y del técnico del Rojo.
The Strongest formó con: Daniel Vaca; Saúl Torres, Castillo, Mateos, Jaime Villamil; Diego Wayar; Raúl Castro, Jaime Arrascaita, Aldo Quiñónez, José Flores; Jair Reinoso.
Wilstermann lo hizo con: Arnaldo Giménez; Ramiro Ballivián, Santiago Echeverría, Maximiliano Ortiz, Alejandro Meleán; Adriel Fernández, Carlos Áñez, José Vargas, Patricio Rodríguez; Cristian Chávez; Gilbert Álvarez.
Otra igualdad
El segundo choque duró solamente 45 minutos y los entrenadores alternaron a jugadores del primer con varios juveniles.
Tampoco convirtieron goles, aunque hubo acercamientos de parte de los dos.